Servicios

Desarrollo de Software a la Medida

Somos una empresa especializada en el desarrollo de software, principalmente en entornos de programación Microsoft .NET (Silver Partner de Microsoft en Application Development; Desarrollo de Software), Java y Delphi.

Trabajamos en desarrollo de productos o en proyectos para la obtención de aplicaciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Seguimos en todos los casos una metodología de desarrollo, en función de la tipología del proyecto, y aplicando los procedimientos y controles de nuestro sistema de gestión de la Calidad. Buscamos utilidad y eficacia a la hora de garantizar perfectos resultados.

La experiencia acumulada y el uso de una programación basada en una arquitectura de componentes, ha propiciado la creación de gran cantidad de herramientas para que nuestros desarrollos estén dotados de características únicas y disfruten de los beneficios de la reutilización del software. Esto se traduce para el cliente en una mayor agilidad en la obtención de sus aplicaciones, un mantenimiento más fácil y económico, y un mayor rendimiento y calidad.

Desarrollo de Software a la Medida

Nuestra Metodología

El diseño e implementación del software de producción se desarrolla en 4 etapas:

1. Diseño General

El diseño general permite describir los requerimientos del usuario, dimensionar la aplicación y generar el cronograma del proyecto. En el caso de las iteraciones es posible calcular el número de sprints para completar el proyecto. El orden de desarrollo de los sprints puede variar, así que solo se indicará el número de sprints. Esta etapa se completa al desarrollar dos actividades:

  • La construcción de las historias de usuario
  • El desarrollo del diccionario de datos

Como entregables de esta etapa se tienen las historias de usuario, el diccionario de datos y el cronograma del proyecto. Como consecuencia se tendrá la propuesta del proyecto con el costo del proyecto.

2. Diseño Detallado

La segunda etapa permite el desarrollo de los componentes para el desarrollo de los
sprints. Estos componentes y entregables son: los diagramas de proceso, las plantillas de interfaz de usuario, la base de datos y los casos de prueba.

3. Implementación y Pruebas

La tercera etapa se desarrolla por un conjunto de iteraciones llamadas sprints. Cada iteración permite el desarrollo de un subproducto de software con funcionalidades completas listo para ser probado por el usuario.

El desarrollo de una iteración consiste de 5 pasos:

  1. Sprint planning: este paso permite definir qué historias de usuario serán implementadas
  2. Daily scrum: revisión diaria del avance del spirnt
  3. Pruebas de implementación de historias de usuario
  4. Actualización de versión en el repositorio
  5. Sprint review: cierre del sprint ante el cliente

4. Cierre del Proyecto

Al final de todas las iteraciones, el producto de software queda terminado. La última etapa permite organizar la documentación y realizar la entrega completa del software al cliente.

Algunos de Nuestros Proyectos

Son muchos los proyectos en Desarrollo de Software que hemos puesto en marcha a lo largo de nuestra experiencia. A continuación, presentamos algunos de nuestros proyectos más relevantes, reflejo de la eficiencia y la calidad de nuestros trabajos.

Gobierno del Estado de Puebla

  • Laboratorio Urbano Sensorial
  • Entorno de análisis de los eventos que se presentan en la zona urbana de Puebla

Tecnológico de Monterrey

  • GeoMaps
  • Aplicación para la organización de proyectos que son geolocalizables

VW de México

  • Arboles de decisión y clustering
  • Capacitación a expertos en un área del análisis de datos

Puerto de Veracruz

  • Administración de almacenes
  • Control en línea de entradas y salidas de mercancía de exportación e importación

Museo Amparo

  • Base de datos prehispánica
  • Organización de datos documentales de la sección prehispánica del museo Amparo

BASF

  • Cartografía digital de zonas de peligro del volcán Popocatépetl
  • Descripción y localización de los sitios de México en las cercanías del volcán Popocatépetl

Maquila de Software In House

Soporte Técnico

Estamos siempre para ayudarte

Con nosotros encontrarás al equipo que necesitas para recibir la ayuda técnica que mereces, ya sea por teléfono o vía correo electrónico, te brindaremos el servicio técnico para la solución de dudas en el funcionamiento, acceso a actualizaciones y mejoras continuas del sistema.

Solicita Tu Asesoría Gratuita