¿Conoces todos los tipos de software de gestión?

Un software de gestión es una herramienta que nos permite tener un control, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una empresa.

Tener un software de gestión nos permite analizar el rendimiento de producción, así como los riesgos que puede tener nuestra empresa.

Eso con el objetivo de otorgar mayor productividad y un ambiente laboral sostenible. Muchas empresas o pymes cuentan con actividades que hasta el día de hoy no están automatizadas.

En dado caso las empresas recurren a programas como Excel para el manejo de ciertas funciones ¿eso está mal? Aunque no se considera una práctica errónea, los software de gestión pueden ayudarnos a unificar este tipo de tareas.

De esta forma se alinea con los objetivos de la empresa y cada área puede tener un acceso a ala información, así como modificarla y evitar riesgos futuros.

Pero ¿cuántos tipos de software de gestión existen? Te lo cuento en ManagrX

Tipos de software de gestión

Existen muchos tipos de software de gestión, el secreto está en conocer tu empresa y saber que objetivos son los que quieres cumplir para saber que software es el indicado para ti.

Conozcamos los tipos de software de gestión.

Software de gestión para empresas

Un software de gestión empresarial, su principal objetivo es mejorar la productividad de una empresa.

En este tipo de software podemos encontrarnos con diferentes características, como; la recolección de datos, crear rutinas automáticas y hacer análisis.

De esta forma cuando tú lo requieres puedes ingresar a tu software y tener un mejor control de tus cifras y una toma de decisiones para generar más ganancias.

Este se podría conocer como un software general, es decir, puede ser utilizado sin problema para todas las áreas de la empresa.

Software de gestión documental

Este tipo de software podemos ocuparlo cuando tenemos una montaña de documentos, en las organizaciones queda perfecto para poder implementarse, oficinas o registros.

Puede integrarse con editores, de esta forma se pueden realizar ajustes en documentos y también cuenta con un software de digitalización, es decir, que puedes pasar fácilmente documentos físicos al formato digital.

Software de gestión comercial

Como su nombre lo dice, va referido al área comercial, esto quiere decir, el departamento de ventas o marketing.

Aquí puedes llevar un control de stock, tus productos vendidos, la base de datos de tus clientes, etc. En este tipo de software puedes acompañarlo del software de gestión empresarial.

Como podrás darte cuenta, un software de gestión puede tener diferentes rubros. En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de tipos de software de gestión ¿cuál es la diferencia con ManagrX?

ManagrX es un software de gestión flexible, puede adaptarse a procesos de producción tradicionales, ya sea con maquinarias o de industria, gracias a sus procesos automatizados.

En la producción automatizada se permite la recolección de datos, los cuales pueden ser utilizados para la gestión de producción.

¿Ya conoces ManagrX?